Este es un Mudra típico de las divinidades de la Indía,
Su nombre significa que ofrece la bienvenida, la sinceridad, la generosidad, la compasión, es un Mudra de misericordia, y de perdón, este es un gesto de un Dios compasivo y amoroso.
La propiedad de éste Mudra es de que nos ayuda a superar nuestro pasado, sanándolo para alcanzar en nuestro presente una mayor armonía, nos ayuda a dejar todas las cargas que llevamos como sacos de piedras y así avanzar a nuestro presente con una carga ligera, es un Mudra muy espiritual que incluso nos puede ayudar a eliminar nuestro mal Karma. También nos ayuda a mejorar nuestras relaciones personales ya que nos aporta el don del perdón y la compasión divina, nos volvemos más humildes y respetuosos con nuestros semejantes, y nos ayuda a perdonar las faltas que hayan cometido a nuestra persona.
Este Mudra lo podemos encontrar también en los gestos de Jesús y la Virgen María, es un Mudra sencillo de realizar pero con un gran potencial espiritual.
El Mudra se realiza con la mano extendida, los cinco dedos simbolizan: Generosidad, Moralidad, Paciencia, Esfuerzo y Concentración Maditativa, las cinco perfecciones.
Este Mudra por lo regular se utiliza con otro mudra hecho con la mano derecha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario