domingo, 3 de mayo de 2015

Varada Mudra.

Este es un Mudra típico de las divinidades de la Indía,

Su nombre significa que ofrece la bienvenida, la sinceridad, la generosidad, la compasión, es un Mudra de misericordia, y de perdón, este es un gesto de un Dios compasivo y amoroso.

La propiedad de éste Mudra es de que nos ayuda a superar nuestro pasado, sanándolo para alcanzar en nuestro presente una mayor armonía, nos ayuda a dejar todas las cargas que llevamos como sacos de piedras y así avanzar a nuestro presente con una carga ligera, es un Mudra muy espiritual que incluso nos puede ayudar a eliminar nuestro mal Karma. También nos ayuda a mejorar nuestras relaciones personales ya que nos aporta el don del perdón y la compasión divina, nos volvemos más humildes y respetuosos con nuestros semejantes, y nos ayuda a perdonar las faltas que hayan cometido a nuestra persona.

Este Mudra lo podemos encontrar también en los gestos de Jesús y la Virgen María, es un Mudra sencillo de realizar pero con un gran potencial espiritual.

El Mudra se realiza con la mano extendida, los cinco dedos simbolizan: Generosidad, Moralidad, Paciencia, Esfuerzo y Concentración Maditativa, las cinco perfecciones.

Este Mudra por lo regular se utiliza con otro mudra hecho con la mano derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario