Nuestra Conciencia es todo la energía contenida en nuestro subconsciente, es todo lo que somos y lo que hacemos, ya sea bueno o no, es quien nos califica tarde o temprano nuestras acciones, es quien desde nuestro interior nos dice nuestras verdades lo aceptemos o no. Aunque pensándolo bien somos nosotros los que estamos encerrados dentro de nuestra conciencia esperando que en determinado momento nos esclavice más o nos deje libres y poder ser felices.
domingo, 23 de abril de 2017
domingo, 9 de abril de 2017
EL CIELO Y EL INFIERNO.
Erase una vez, que en un lejano reino de Oriente, se encontraban
dos amigos cuya curiosidad y deseo de saber acerca del Bien y del Mal, los hizo un día dirigirse a la cabaña del sabio Lang con ánimo de interrogarle.
Una vez en su interior y junto a otras gentes allí reunidas preguntaron al sabio:
"Dinos anciano ¿Que diferencia existe entre el Infierno y el Cielo?
El sabio contestó: "Veo una montaña de arroz recién cocinado, humeante y sabroso. A su alrededor, hay muchos hombre y mujeres famélicos y hambrientos, victimas de expectativa y frustración, Sus palillos son más largos que sus brazos y por ello, cuando prenden el arroz no pueden hacerlo llegar a sus bocas ansiosas".
Un rumor exclamó entre los allí reunidos...
Mas tarde el sabio prosiguió y dijo "Veo también otra montaña de arroz recién cocinado, humeante y sabroso. A su alrededor, hay muchos seres humanos alegres y sanos que sonríen con satisfacción y benevolencia. Sus palillos son también las largos de sus brazos.
"SIN EMBARGO, HAN DECIDIDO DARSE LA COMIDA LOS UNOS A LOS OTROS"
'-'-'-'-'
REFLEXIONES
¿Quién puede negar que se siente más feliz cuando coopera a favor del bienestar de las demás personas?
¿Se trata ésta de una satisfacción natural inherente a la mayoría de los seres humanos sanos?
Dormía y soñaba que la vida no era mas que alegría. Desperté y vi que la vida no era más que servir. Serví y vi que servir era la alegría. Rabindranath Tagore
Y en tal caso, ¿de dónde proviene tal alegría?
Alguien dijo que cuánto más crecía y se desarrollaba, más incrementaba un “supremo gozo” de sentirse útil al mundo. Tal vez, la maduración del alma humana se mida por el grado de inclinación hacia el servicio a sus próximos.
Cuando la consciencia del alma es todavía incipiente, la persona tiende a reflejar cierto grado de egocentrismo y narcisismo, algo natural en las primeras etapas de desarrollo, sin embargo mediante una progresiva maduración, el ego se descentraliza y expande hasta que “el otro” es incorporado y amado en lo profundo del sí mismo.
En realidad, no hay mejor viaje que aventurarse en el otro, el resto es turismo. El viaje hacia el otro supone haber superado el egocentrismo y haber desarrollado la capacidad de ponerse en el lugar de los demás y desde allí entender y comprender sus procesos e influencias. Desde esta posición de apertura y flexibilidad puede brotar la compasión.
"El que da al que lo necesita, en realidad hace un préstamo al Universo".
Víctor Hugo
"Solo una sociedad altruista que se basa en el compartir puede ser estable y feliz".
Nisargadatta.
CUENTOS PARA APRENDER A APRENDER-.
JOSÉ MARÍA DORIA.
miércoles, 29 de marzo de 2017
LA SERENIDAD
Todos tenemos problemas de diferente índole, y eso mismo hace que estemos nerviosos, de mal humor, todo nos irrita, esa es una actitud errónea porque no nos lleva a ninguna parte, no nos ayuda en nada a solucionar los problemas, no nos deja pensar en soluciones. Cuantas veces hemos dicho o visto que hay personas que están tan tranquilas cuando tienen un problema y nos admiramos de ellas por la serenidad con que toman las cosas.
Esa es la palabra clave "LA SERENIDAD", esa sensación que nos hace tomar con tranquilidad las cosas que nos atormentan y nos hacen sentir del tamaño de un gusano, y que no sabemos donde meternos y como actuar, el ser una persona serena ayuda a pensar y saber actuar, es saber que todo tiene que pasar, que nada es para siempre, ni siquiera los problemas, todo llega y termina en su momento,
No es fácil tener ese temple, en algunas personas la serenidad puede ser nata, es cuando decimos "tiene atole en las venas", en cambio otras personas tienen que trabajar en ello, a base de tomar las cosas con calma, hacer ejercicio de respiración y poco a poco se va uno tranquilizando y por lo tanto podemos pensar y tomar mejores decisiones.
Decía mi abuelo que tomar las cosas con serenidad era cosa de inteligencia, y no de los años y tenia mucha razón,
La serenidad es calma, tranquilidad y mucha paciencia. hay un dicho que en mi niñez escuche mucho por una novela de aventuras que en esa época se escuchaba en la radio:
"SERENIDAD Y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA"
Irma Villalobos.
domingo, 12 de marzo de 2017
El Flamingo.
En la cultura Egipcia los Flamingos eran adorados porque para ellos era la representación del Dios Ra. conocido como el Dios del Sol. Flamencos: su nombre significa "llama o flama". En Perú también lo consideran un animal sagrado. El flamingo como tótem enseña la importancia del equilibrio, nos enseñan a desechar lo malo y quedarnos con lo bueno que es lo que realmente nos ayuda en la vida diaria. Su color rosa se le relaciona con el corazón y con las emociones por esa razón esta asociado con el chacra del corazón. El flamingo es un tótem que por su color vibrante ofrece alegría y amor.
Irma Villalobos.
jueves, 2 de marzo de 2017
REFLEXION.
Podrá alguien conquistar en la batalla
a miles y miles de hombres,
pero aquel que se conquista a si mismo
es en verdad el más grandioso en la batalla.
Más valor tiene lograr la conquista de si mismo
que conseguir someter a los demás.
Dhammapada 103-104
domingo, 12 de febrero de 2017
El Colibrí.
El Colibrí es un ave que a todos los que hemos podido verlo y prestarle atención nos deja admirados, por lo pequeño y su largo pico, por su forma de volar, por la energía que tiene.
Su manera de sostenerse en el aire en un solo lugar, o la manera en que vuela, ya que puede volar para delante y para tras, para arriba o para abajo sin cambiar de posición y dar vuelta sobre sí mismo, por todo esto se le llama "el acróbata de las aves".
Se dice que las pulsaciones de su corazón es de 1200 por minuto, es un ave con mucha energía pues se alimenta de puro néctar de las flores que encuentra a su paso, aunque también come uno que otro insecto ya que también necesita de proteínas.
El colibrí al llegar la noche como tienen que descansar al igual que todo ser, la temperatura de su cuerpo comienza a bajar y baja tanto que puede morir y por lo mismo queda a merced de cualquier animal sin poder defenderse, tal vez el colibrí sabe que para él no habrá un mañana, y si llega a sobrevivir, al amanecer se carga nuevamente de energía poco a poco y vuelve a volar y a disfrutar del néctar y del aroma de las flores.
Esto es un aprendizaje para el ser humano, pues nos enseña a que debemos vivir cada día con entusiasmo, disfrutar cada instante que nos da la vida, porque no sabemos si lo podremos hacer mañana.
Irma Villalobos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)