Todos tenemos problemas de diferente índole, y eso mismo hace que estemos nerviosos, de mal humor, todo nos irrita, esa es una actitud errónea porque no nos lleva a ninguna parte, no nos ayuda en nada a solucionar los problemas, no nos deja pensar en soluciones. Cuantas veces hemos dicho o visto que hay personas que están tan tranquilas cuando tienen un problema y nos admiramos de ellas por la serenidad con que toman las cosas.
Esa es la palabra clave "LA SERENIDAD", esa sensación que nos hace tomar con tranquilidad las cosas que nos atormentan y nos hacen sentir del tamaño de un gusano, y que no sabemos donde meternos y como actuar, el ser una persona serena ayuda a pensar y saber actuar, es saber que todo tiene que pasar, que nada es para siempre, ni siquiera los problemas, todo llega y termina en su momento,
No es fácil tener ese temple, en algunas personas la serenidad puede ser nata, es cuando decimos "tiene atole en las venas", en cambio otras personas tienen que trabajar en ello, a base de tomar las cosas con calma, hacer ejercicio de respiración y poco a poco se va uno tranquilizando y por lo tanto podemos pensar y tomar mejores decisiones.
Decía mi abuelo que tomar las cosas con serenidad era cosa de inteligencia, y no de los años y tenia mucha razón,
La serenidad es calma, tranquilidad y mucha paciencia. hay un dicho que en mi niñez escuche mucho por una novela de aventuras que en esa época se escuchaba en la radio:
"SERENIDAD Y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA"
Irma Villalobos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario