Eurydice (Mitología Griega)
Eurydice era una ninfa y esposa de Orfeo, era tan bella que en cierta ocasión caminaba por el Prado de Tracia y Aristeo la vio y quedo prendado de la bella Eurydice y la siguió para hacerla suya, ella se dio cuenta de las intenciones de Aristeo y pensó en huir, y en su huida piso una serpiente la cual la mordió y ella murió.
Orfeo desconsolado llora y en su desesperación toma la arriesgada decisión de ir en busca de su amada al inframundo. Orfeo con su dulce canto y poesía logra convencer a Caronte que lo deja atravesar el río Estigia, el limite entre el mundo de los vivos y el de los muertos y con la misma estrategia artística convence a Perséfone y a Hades y estos le permiten llevarse a su amada con la condición de que no la vea hasta que la haya llevado a la luz del sol.
Eurydice sigue a Orfeo en el camino hacia la luz, y en el momento de que estaban a punto d llegar a la luz del sol, Orfeo tubo dudas, y empezó a pensar en la posibilidad de que lo hubieran engañado y que Eurydice no viniera tras el, por lo que no pudo soportar la tentación y se volvió para mirarla y comprobar que ella venía con él. Cuando esto ocurrió, Eurydice fue arrastrada por una fuerza irresistible otra vez hacia el Hades, Orfeo desesperado intenta de nuevo rescatar a su amada, pero ésta vez Caronte no se lo permite.
Orfeo regresa a la tierra solo y le guarda fidelidad a su amada hasta su muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario