jueves, 4 de diciembre de 2014

Renacer.



Cada vez que estamos a punto de terminar un año escuchamos y decimos que trataremos de ser mejores para el siguiente, y el año comienza y termina y seguimos igual.  Ese decir "Seré mejor persona". implica en el hogar, en el trabajo, en la sociedad.
En el hogar. Ser mejores padres, mejores esposos, mejores hijos.
En el trabajo: Mejores empleados, rendir más para ser ascendidos a mejor puesto y ganar más.
En la sociedad: Ser unos triunfadores para que se nos alague y se nos admire.
Pero en realidad todo esto es una reforma, todo sera lo mismo con un pequeño cambio.

Muy pocos piensan en ser un ser nuevo, a pensar diferente, a estar bien con nosotros mismo y con nuestros semejantes, pero para éste tipo de propósito se requiere de fuerza, voluntad y valor, porque tendríamos que dejar morir lo viejo para nacer renovado, sería un renacer.

Al renacer veríamos la vida diferente, seríamos más amorosos, no solamente con nosotros mismos (porque tendríamos que empezar por amarnos), sino con todo; con nuestros semejantes, con los animales, con la misma naturaleza, le daríamos su valor a cada cosa que hay en nuestro entorno. Renacer es darnos cuenta que el dinero es solo un medio, una herramienta que debemos tener para comer, para vestir, para solventar una enfermedad, pero que ese no es nuestro objetivo en la vida, existen otras cosas que dan más satisfacción.

Hay un pasaje en la Biblia que a mi en lo personal me gusta, son pocas palabras pero de gran contenido. Cuando Jesús le dijo a Nicodemo; "Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios", Nicodemo tendría que dejar todo en el pasado, todo lo malo y ser un nuevo hombre y tener una nueva conciencia para reencontrarse con su SER interior.

Ser una nueva persona es difícil, porque hay muchas cosas que se tienen que quedar atrás, en el pasado y nosotros somos amantes del pasado, siempre estamos recordando, sobre todo las cosas malas, de las cuales todavía guardamos rencores en nuestro corazón, y eso nos impide ser completamente felices o buenas personas, culpamos al que se pueda de nuestra situación sentimental o económica.

Por qué no intentamos en este año que viene a renacer de nuevo a dejar que el año que pasa se lleve todo lo malo que hay en nosotros, nuestras envidias, nuestros rencores, nuestra avaricia, todo esto es pura basura que nos hace tanto daño al espíritu, a nuestra alma, y a nuestro cuerpo, ya que todo eso nos trae grandes enfermedades. limpiemos nuestro SER interior, el cual ahorita está revestido con tantas cosas negativas y se está ahogando, tenemos que liberarlo, nuestro SER está enfermo; pero no debemos darle una medicina para que la enfermedad mejore, ¡No! hay que darle una medicina para  que se libere de esa enfermedad, para que quede completamente sano.

 Hay mucho por hacer en éste mundo, por nosotros, por los que están con nosotros y por los que vendrán, y solo cambiando nuestras conciencia podremos lograr un mundo mejor, con más amor, más sabiduría, más luz, empecemos con una pequeña llama y juntos nuestra luz iluminará al mundo, nuestro mundo, nuestra casa.

Gracias por estar aquí, y si aquí estamos es porque tenemos una misión que cumplir, cada uno de nosotros es esencial para alguien más, recuerda:

SOMOS UN ESLABÓN DE ESTA CADENA DE AMOR.

                   



Escrito por: IrmaVr.
Fecha: 04-Dic-14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario