sábado, 27 de junio de 2015

Como distinguir la noche del día.




En una ocasión un viejo Maestro preguntó a sus discípulos:

-¿Quien de vosotros sabría decirme como se puede distinguir el momento en que termina la noche y empieza el día?

Yo diría, -contestó el primero- cuando uno viendo un animal de lejos, no sabe uno distinguir si es oveja o si es perro.
No -le contesto el Maestro-

Podría empezar el día -dijo otro- cuando viendo de lejos un árbol, no se puede decir si es una higuera, o un manzano, un peral o un roble.
Tampoco -insistió el Maestro.

Entonces -preguntaron los discípulos- ¿Cómo podemos saber cuando termina la noche y empieza el día?
Cuando mirando el rostro de un hombre cualquiera, ves que es tu hermano, -contestó con solemnidad el Maestro- Porque si no logramos ver esto, cualquiera que sea la hora del día, será siempre de noche.

La regla del Amor


El Amor es la acción desinteresada en el bien de otros, es amar a nuestros semejantes, es un amor libre de egoísmo, es un mandato universal y en todas las religiones hay una regla de amor para nuestro prójimo.  

CRISTIANISMO: 
Haced con los demás todo lo que deseaís que hagan ellos con vosotros. (Mateo 7:12) 

BUDISMO: No ofendas a los demás como no quieras verte ofendido. (Udanavarga 5:18) 

JUDAISMO: Lo que no quieras para ti, no lo queras para tus hermanos. (Talmud Shabbat 31.A) 

ISLAMISMO: Desea para los demás , lo mismo que deseas para ti. (Unnat)  

TAOISMO: Sean como tuyas las ganancias de tu prójimo, como tuyas sus perdidas. (Tao Te King) 

CONFUSIONISMO: Lo que no deseamos que nos hagan, no hagamos a los demás. (Analecta 15:23)  

BRAHMANISMO: Nada hagas a otros lo que te doliera si te lo hiciesen a ti. (Mahabharata 5:15) 

MAYAS: Tu eres Yo y Yo soy tu, (In Lak ech a Lak en) 

No importa la religión que sea todas tienen el mismo concepto de lo que es el amor a nuestros semejantes.

domingo, 21 de junio de 2015

Sexto Principio del Reiki.



Otros Maestros y sistemas incorporan un sexto principio. 

6.- SOLO POR HOY, NO INTERFIERO. 

Las casualidades no existen y detrás de todo lo que ocurre hay un diseño. Es importante que acepte mi realidad y entienda cómo la estoy creando pero también he de aceptar la forma de vida de los demás sin importarles jamás mi visión. Cada uno ha de ser el modelo que quiere ver en el mundo. 

Información extraída del Manual de la Escuela de Reiki. 

Quinto precepto del Reiki.



5.- SOLO POR HOY, RESPETO TODA LA VIDA. 

El respeto es la base para vivir en armonía y amarme a mi mismo, es el comienzo para poder amar y respetar a los demás.  

El Maestro Usui recomendaba repetir estos principios en voz alta desde el corazón, tanto al levantarse como al acostarse como una forma de curación física y mental.

Cuarto precepto del Reiki.



4.- SOLO POR HOY, TRABAJO CON HONESTIDAD.  

Acepto mi realidad y soy consciente de que mis acciones repercuten en los demás. Si creo armonía en mi vida llevo ese equilibrio al exterior. 

El Maestro Usui recomendaba repetir estos principios en voz alta desde el corazón, tanto al levantarse como al acostarse como una forma de curación física y mental.

jueves, 18 de junio de 2015

Tao Te Ching 21

Tao Te Ching  21

21.- Te (Espíritu Santo) emana de Tao (Dios). Y Tao mora en la Profundidad Primordial.

Te es Lo Que actúa y mueve. Es tan misterioso y oculto como Tao. ¡Pero también existe verdaderamente!

Te, puede tener forma.

Y posee el poder. Su poder supera todo lo que existe en el mundo.

Es posible ver a Te. Desde los tiempos remotísimos hasta el presente, no se calla la Voz de Te, Que expone la Voluntad del Creador del mundo material entero.

¿Dónde puedo ver el rostro de Te? ¡Por todas partes!

martes, 16 de junio de 2015

Tercer Precepto del Reiki.




3.- SOLO POR HOY, ACEPTO MIS BENDICIONES.  

Agradezco lo que tengo y aprendo a pensar 
de manera constructiva para traer la verdad, 
la armonía, paz, 
y abundancia a mi vida y al mundo.  

El Maestro Usui recomendaba repetir estos principios en voz alta desde el corazón, tanto al levantarse como al acostarse como una forma de curación física y mental.

Segundo Precepto del Reiki.



2.- SOLO POR HOY, ESTOY EN PAZ.  

Estar enfadada(o) me impide ver lo que no me gusta de mi. 
Esta energía de baja vibración hace que me aleje del equilibrio 
y abre la puerta para problemas psíquicos y emocionales que se 
acabarán reflejados en enfermedades físicas y psíquicas.   

El Maestro Usui recomendaba repetir estos principios en voz alta desde el corazón tanto al levantarse como al acostarse como una forma de curación física y mental.

Primer Precepto del Reiki.




I.- SOLO POR HOY, CONFÍO.  

Escucharé mi presencia  YO SOY y dejaré de lado las expectativas sobre el futuro, 
con lo que las preocupaciones y los miedos disminuirán.

El Maestro Usui recomendaba repetir estos principios en voz alta desde el corazón tanto al levantarse como al acostarse, como una forma de curación física y mental.

domingo, 14 de junio de 2015

Tao Te Ching 20




20.- ¡Dejen de guardarle fidelidad a las cosas a las cuales están apegados y se liberarán de la aflicción y de la autocompasión! ¡Sólo procediendo así se puede obtener el Soporte (Dios) verdadero en la vida! ¿Acaso no vale la pena rechazar las esperanzas y costumbres comunes de la gente para cumplir este propósito?

¡Cuán grande es la diferencia entre el bien y el mal!

¡No hagas lo que es indeseable para el otro! Sólo con este principio se puede reducir el caos y establecer el orden en la sociedad.

Pero, mientras tanto, todas las personas se entregan a la vanidad y el caos se está apoderando de la sociedad.

Sólo yo estoy tranquilo y no me expongo a la vista de todo el mundo. Soy semejante a un niño que no ha nacido en este mundo de vanidad.

Todas las personas están cautivadas por los deseos mundanos. Y sólo yo me negué a todo lo que ellas valoran. Soy indiferente a esto.

Todas las personas viven en su egocentrismo. Y sólo yo escogí liberarme de éste.

Estoy fluyendo como una Corriente de la Conciencia en la Inmensidad y no sé cuándo me detendré.

¡Yo-- en mi corazón-- estoy conociendo a Tao (Dios)!  ¡Oh, es tan sutil!

Me distingo de los demás porque valoro a Aquel Que creó todas nuestras vidas.

Tao Te Ching 19

Tao Te Ching  19


19.- Cuando tal falsedad e hipocresía sean eliminadas, el pueblo será cien veces más feliz. La falsedad, la sed por las ganancias, el robo, la crueldad hacia los seres vivos, todo esto desaparecerá cuando las personas obtengan el conocimiento verdadero. Pues, todos los vicios (defectos del alma) humanos se deben a la falta de conocimiento.

Es el conocimiento lo que mostrará a las personas que, por su propio bien, es mejor ser sencillo y bondadoso, moderar los deseos terrenales y liberarse de las pasiones perniciosas.

Reiki - Imposición de Manos.

Reiki  -  Imposición de Manos.
Reiki healing hands.

A finales del siglo XIX Mikao Usui era Director y Maestro de la Universidad de Doshisha en Kioto, Japón, el era un creyente de la fe cristiana, uno de sus alumnos le pidió que si les demostraba las habilidades curativas que Jesús hacía según la biblia, él admitió que no conocía un método de sanación similar, a lo que los estudiante le contestaron que entonces ellos no podían compartir su fe, por lo que Usui decidió abandonar su cargo en la Universidad e ir en busca de la respuesta.

Viajó a América y se registro en la Universidad de Chicago, para poder estudiar filosofía, estudió Hinduismo, Zoroastrismo y Budismo, en el cual encontró un pasaje donde se relataba que Buda también curaba a través de la imposición de manos.

Después de pasar siete años en Estados Unidos regresó a Japón, quería estudiar algunos libros budistas que explicaran de alguna forma la manera de curar de Buda, descrita en los Sutras, visitó monasterios en Kioto y se recluyo en un monasterio Zen por tres años, allí se dio cuenta que los monjes se enfocaban más en sanar su vida espiritual y que ellos pensaban que el conocimiento de la sanación física la obtendrían a través de la meditación una vez que se hubieran iluminado, Usui se instruyó en chino y en sánscrito para poder leer él mismo los Sutras originales, para encontrar en ellos la sencilla fórmula que había estado buscando.

Una ves encontrado lo que deseaba, decidió pasar veintiún días en el Monte  Koriama, cerca de Kioto, lugar donde acudían a ayunar y meditar. Antes del amanecer del ultimo día de meditación, vio una luz parpadeante que se aproximaba a él y pensó que se trataba de una prueba, se relajo y superando su miedo, dejó que la luz se impactara entre sus ojos, perdió la conciencia y al despertar solo veía millones de burbujas de colores seguidas de un rayo que contenía los siete colores del Arco Iris, después vio dentro de una gran luz blanca de destellos dorados la formula en sánscrito que había estudiado.

Al descender del monte y regresar a Kioto se golpeo un dedo del pie, se le levanto la uña y sangro. Sostuvo el dedo entre ambas manos hasta que el dolor desapareció, el dedo había dejado de sangrar y había vuelto a la normalidad, después se encontró con un anciano con su nieta la cual tenia hinchada la cara por un dolor de muelas intenso, el maestro Usui posicionó las manos sobre la zona afectada y pronto el dolor desapareció.

A su regreso al monasterio se encontró con que el monje de más edad estaba en cama aquejado de artritis, Usui lo visitó, sentándose y colocando sus manos sobre los cobertores, le contó su experiencia, cuando se levantó para irse, el monje le comentó que su dolor había desaparecido y que se sentía lleno de energía.

Usui decidió aplicar sus conocimientos a aquellos que mas lo necesitaban sin importar el tipo de enfermedad que la gente padeciese, descubrió que los jóvenes se recuperaban mas rápido y que cuando más anciana era la persona y más profunda la dolencia más tiempo tardaba en curarse, también se dio cuenta que el cúmulo de experiencias y emociones pasadas eran la causa de muchas de esas enfermedades.

A muchos de los pacientes se les asignaban nuevos trabajos para comenzar una nueva vida, sin embargo, Usui se dio cuenta  de que ellos regresaban a los barrios y a las vidas de mendicidad que habían llevado hasta entonces.

Mientras que los monjes habían enfatizado la sanación del cuerpo espiritual hasta el punto de desatender lo físico, Usui se había concentrado principalmente en curar el cuerpo físico, pero al final se dio cuenta de que si se producía una sanación tanto física como espiritual los efectos perdurarían,

Así fue como nacieron los cinco preceptos del Reiki:

1.- Sólo por hoy no te enfades,
2.- Sólo por hoy no te preocupes,
3.- Sólo por hoy se agradecido por lo que tienes.
4.- Sólo por hoy vive honestamente.
5.- Sólo por hoy sé amable con todo ser viviente.

miércoles, 10 de junio de 2015

Tao Te Ching 18

Tao Te Ching 18


18.- Si en el país han negado al Gran Tao, se comienzan conversaciones sobre  "humanismo", sobre "justicia"... ¡Pero en esta situación tales conversaciones no son nada más que una gran hipocresía!

De la misma manera, cuando hay discordia en la familia, surgen exigencias de "respeto filial" y de "amor paternal",

Y cuando en el país entero hay tal desorden, surgen temas de "patriotismo"y de "amor a la patria"

El Poder de la Imaginación.

El Poder de la Imaginación.


Eran tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas.
Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista.
Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primero síntomas, fueron perdiendo el apetito, su velocidad menguaba a gran velocidad y, finalmente sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano.
En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:

Pesimista se dijo a si mismo que estaba viviendo el final de su vida, y en lo mas profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.

Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo, y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.

Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovecho la oscuridad para perfeccionar sus sueños.

Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas a la vez...

Pesimista era una bellísima mariposa, pero... estaba muerta... había muerto de miedo.

Realista era una hermosísima mariposa, pero... a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era gusano, con satisfacción dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.

Idealista, al ver la luz del día, busco sus alas... y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque.

Eso pasa con nosotros los seres humanos, es nuestra actitud la que nos define, tenemos día a día grandes oportunidades para sentirnos triunfadores, no nos limitemos. el ser pesimista solo nos hace ser negativos ante las oportunidades  de nuestro diario acontecer, el ser realistas  nos hace actuar con limitaciones, a no soñar porque si las cosas no salen como queremos sufriremos y es mas cómodo abandonar nuestros sueños, es lo más práctico, en cambio el idealista actúa conforme a sus sueños, tiene una vida emocional plena, actúa de acuerdo a sus convicciones, y sus principios son claros y siempre quiere mejorar el mundo con su actitud y con sus ideales.

sábado, 6 de junio de 2015

Padre Nuestro.

Padre Nuestro-


Este Padre Nuestro, fue el que enseño Jesús a sus Apóstoles y Discípulos, les enseño que una oración debe de ser:

Altruista, no solo para sí mismo, sino para todos.
Creyente, conforme a la Fe.
Sincera, honrada de corazón.
Inteligente, conforme a la luz.
Confiada, sometida a la voluntad infinitamente sabia del Padre.

PADRE NUESTRO  

Padre nuestro creador, que estás en el centro del Universo, 
Otórganos tu naturaleza y dadnos tu carácter.  

Haz de nosotros tus hijos e hijas por la gracia  
Y glorifica tu nombre a través de nuestro perfeccionamiento eterno. 

Dadnos tu espíritu ajustador y controlador para que viva 
y resida en nosotros. 

Para que podamos hacer tu voluntad en esta esfera, 
como los ángeles ejecutan tus órdenes en la luz. 

Sostennos hoy en nuestro progreso a lo largo del camino de la verdad. 
Líbranos de la inercia, del mal y de toda transgresión pecaminosa. 

Se paciente con nosotros, como nosotros mostramos misericordia a nuestros semejantes.  

Derrama ampliamente el espíritu de tu misericordia en nuestros corazones de criaturas. 

Guíanos con tu propia mano, paso a paso, por el incierto laberinto de la vida. 

Y cuando llegue nuestro fin, recibe en tu propio seno nuestro espíritu fiel. 

Así sea, que haga tu voluntad y no nuestros deseos. 


(L. U.)

viernes, 5 de junio de 2015

Tao Te Ching 17

Tao Te Ching  17
Cuando examinamos toda la evidencia, surge en el pensamiento insistentemente que alguna entidad sobrenatural — o, mejor dicho, Agencia sobrenatural — debe estar involucrada. ¿Es posible que de repente, sin proponérselo, nos hemos tropezado con pruebas científicas de la existencia de un ser supremo? Fue Dios quien intervino y a elaborado tan providencialmente el cosmos para nuestro beneficio?"~ George Greenstein (astrónomo americano)

17.- El Gobernante Supremo concede a todos Sus súbditos la posibilidad de desarrollar la conciencia. Pero este Gobernante no procura beneficiarlos o premiarlos con lo terrenal, ni tampoco inculcarles el miedo y el temor hacia Él.

Quien sólo cree bobamente no sabe sobre esto. Pero Aquel Que ha conocido a este Gobernante ya no cree bobamente.

¡Oh, cuan profunda es esta verdad!

Obteniendo buen resultado, sigo progresando más aún y ante mí revelan aún mayor entendimiento de Todo.

Tao Te Ching 16

Tao Te Ching  16


16.- ¡Creo un vacío (estado meditativo Nirvánico, llamado Nirodhi) completo en mí y alcanzo la tranquilidad total!
¡Que todo a mi alrededor se mueva por sí mismo!
¡Que todos a mi alrededor florezcan espiritualmente y avancen al conocimiento de su verdadera esencia! (El Atman, el Yo superior, Tao)

Aquellos Que llegan a conocer su verdadera Esencia obtienen la tranquilidad completa. Esto significa que han alcanzado la Morada común de Todos Los Perfectos.(La Morada del Creador)

La existencia en esta Morada debe llegar a ser permanente. Quien ha logrado tal permanencia se llama Iluminado, Perfecto, Conocedor de la Sabiduría Suprema.

Aquellos que han alcanzado esta Morada representan al Unido Nosotros, el Gobernante Supremo. esta Morada también se llama Cielo (o los Cielos). Esta es la Morada del Tao Eterno.

Tao es incorpóreo y nadie puede asirlo. Por lo tanto, es invulnerable.

martes, 2 de junio de 2015

Toa Te Ching 15

Tao Te Ching  15


Desde tiempos inmemoriales, aquellos que eran aptos para la iluminación espiritual conocían los escalones pequeños y grandes, ocultos y difíciles de este Camino.

No era fácil reconocer a tales adeptos. Permítanme describir su imagen a grandes rasgos: eran cautos, como si cruzaran una corriente en el invierno; eran circunspectos porque se cuidaban de los extraños; eran siempre prontos a obrar porque sabían el carácter temporal de su estancia en la Tierra; eran vigilantes, como si caminaran sobre el hielo que está derritiéndose; eran sencillos y no rebuscados; eran vastos como un valle; eran inaccesibles para las miradas ociosas.

Eran aquellos que sabían, manteniendo la tranquilidad, transformar lo sucio en puro.

Eran aquellos que contribuían a la evolución de la vida.

Ellos veneraban a Tao (Dios) y se satisfacían con poco en el mundo de la materia. Sin desear mucho, se limitaban a lo que tenían y no buscaban más.