miércoles, 10 de junio de 2015

El Poder de la Imaginación.

El Poder de la Imaginación.


Eran tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas.
Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista.
Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primero síntomas, fueron perdiendo el apetito, su velocidad menguaba a gran velocidad y, finalmente sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano.
En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:

Pesimista se dijo a si mismo que estaba viviendo el final de su vida, y en lo mas profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.

Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo, y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.

Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovecho la oscuridad para perfeccionar sus sueños.

Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas a la vez...

Pesimista era una bellísima mariposa, pero... estaba muerta... había muerto de miedo.

Realista era una hermosísima mariposa, pero... a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era gusano, con satisfacción dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.

Idealista, al ver la luz del día, busco sus alas... y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque.

Eso pasa con nosotros los seres humanos, es nuestra actitud la que nos define, tenemos día a día grandes oportunidades para sentirnos triunfadores, no nos limitemos. el ser pesimista solo nos hace ser negativos ante las oportunidades  de nuestro diario acontecer, el ser realistas  nos hace actuar con limitaciones, a no soñar porque si las cosas no salen como queremos sufriremos y es mas cómodo abandonar nuestros sueños, es lo más práctico, en cambio el idealista actúa conforme a sus sueños, tiene una vida emocional plena, actúa de acuerdo a sus convicciones, y sus principios son claros y siempre quiere mejorar el mundo con su actitud y con sus ideales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario