martes, 17 de febrero de 2015

El Arcángel San Miguel.

Arcángel San Miguel.


El más conocido y el más invocado de los Arcángeles es sin duda el Arcángel San Miguel, las personas le piden ayuda y esto se debe a su papel de Guerrero Espiritual, es un incansable luchador contra el mal,en las religiones Judía, Islámica y Cristiana  él  es el que comanda a las hustes de Ángeles Celestiales para restablecer la paz y desterrar la maldad en la tierra, ya que él ante todo es enemigo de Satanás. También se dice que es el Ángel de la Muerte pues él le ofrece a las almas arrepentirse antes de morir. Se cree que él será el que pese las almas en una balanza el día del Juicio Final, y se dice en la Biblia en Tesalonicenses 4, 16 que él tocará la trompeta el día del arrepentimiento.

Su nombre significa "Quien como Dios", esto se debe a que cuando luchó con Satanás, éste haciendo alarde de su poder enfrentó a San Miguel gritando "Quien como yo", a lo que el Arcángel de la Luz le respondió "¿Quien como Dios?",

La imagen con que se representa es con armadura de guerrero o de soldado centurión, y la imagen más conocida es como conquistador de Satanás con el talón en la cabeza del ángel caído, por lo regular lleva una espada o una lanza, armas con las que vence al enemigo, puede llevar unas llaves, una balanza o cadenas en la mano y un manto.

El Arcángel Miguel y su simbolismo en la vida del ser humano.

La imagen de guerrero representa a que el ser humano debe enfrentarse como un guerrero contra las fuerzas del mal , la ignorancia, la inconsciencia y a la esclavitud de los apegos materiales y emocionales.

Príncipe de la Luz: Es la luz en el camino del ser humano para librarlo de la oscuridad o el temor al miedo,

Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentar todos los desafíos de la vida teniendo fe y seguridad en uno mismo.

El Casco representa que debemos proteger nuestros pensamientos de la negatividad.

El escudo representa el Universo, es la protección ante nuestro adversario, todo lo vence el amor.

La espada representa la luz de la fuerza espiritual, representa la verdad, con ella se rompe el velo que representa la ignorancia.

La balanza significa la justicia ya que en ella cuelgan las buenas y las malas acciones. y que son equilibradas por el amor y la bondad.

Cuando lleva llaves, estas representan el poder para abrir la puerta de los cielos a las almas que por medio de sus acciones, pensamientos y sentimientos se han ganado la entrada,

Las cadenas significan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano mediante los vicios y apegos.

El manto representa la protección, significa que podemos convivir en unión gente positiva y negativa y que su manto nos protege de las vibraciones negativas.

En sí el Arcángel representa la justicia y la lucha por el bien y nos inspira a vestirnos con los símbolos de su armadura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario