miércoles, 11 de marzo de 2015

Arcángel Uriel.

Arcángel Uriel.
El nombre Uriel, significa "El Fuego de Dios", se le representa con un libro o pergamino, es donde lleva la cuenta de los sentimientos, pensamientos y actos de los seres humanos, su vestimenta de color rojo con dorado o anaranjado con dorado, son colores relacionados con el fuego, además de que son los colores del Sol, se le representa con un Sol detrás de la cabeza como si fuera una Aureola que es el símbolo de la conciencia iluminada y pura. 

Uriel al igual que Miguel, Gabriel y Rafael está destinado a cuidar de la Tierra. 

El Arcángel Uriel era venerado en el Cristianismo Antiguo. El Papa Zacarias durante el Concilio de Roma del año 745 prohibió que se nombrará al Arcángel, he hizo que se destruyeran sus imágenes en las Iglesias de Roma, sin embargo el Arcángel Uriel continúo presente en quienes lo veneraban, hasta la fecha la Iglesia Católica solo reconoce oficialmente a Miguel, Gabriel y Rafael. 

Uriel es uno de los 7 Arcángeles en la Tradición del Judaismo Rabínico, allí el Arcángel Uriel fue nombrado "Quien trae la Luz a Israel".  Cuenta una Leyenda que fue el Arcángel Uriel el que le cambio el nombre a Jacob y que fue el que guió a Abraham y marca las puertas de las casas de los Hebreos en Egipto para protegerlos. 

En otras religiones también se le conmemora y reconoce: En la Iglesia Ortodoxa Oriental lo celebran el día 8 de Noviembre. La Iglesia Anglicana le da un status especial de ser un Santo Patrono del Sacramento de la Confirmación, además de que lo incluye entre los Arcángeles. La Iglesia Copta que conserva la Biblia Septuaginta, la cual contiene el Libro de Enoc, siempre lo ha venerado.  

En los evangelios apócrifos de la Biblia se menciona que Uriel salva a Juan el Bautista de sobrevivir a la masacre ordenada por Herodes, lo lleva junto con su madre a Egipto y años después los reunió con la Sagrada Familia, y en el Apócrifo de Pedro el vuelve a ser nombrado como Ángel del Arrepentimiento. En la tradición apocalíptica Uriel tiene la llave que abrirá el infierno al final de los tiempos.  

Es patrón de los que buscan la sabiduría, y protege a los maestros, sacerdotes, filósofos, lideres espirituales , rabinos, gurús, ministros y a todos aquellos que aman y buscan la sabiduría. 

Es el Arcángel de la flama rubí, fomenta el servicio divino y es líder de los Ángeles guardianes, con su llama divina ayuda a esparcir la verdad y la sabiduría en el mundo. Es el protector de la espiritualidad, la sabiduría y la devoción por la verdad, junto con el Ángel de la Guarda, Uriel protege el camino del ser humano para que sea recto y siempre tenga una visión clara, y su llama enciende el deseo de servir, y también despertar la conciencia humana para lograr alcanzar la paz y la gloria de Dios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario