lunes, 9 de marzo de 2015

Ultimas palabras de Jesús.




1.- UNA ORACIÓN FINAL DE PERDÓN.

Ya estando Jesús en la Cruz solo se escuchaban las preguntas:

DE LOS ESPECTADORES:        
¡ Si eres el hijo de Dios bájate de la Cruz !
DE LOS LIDERES RELIGIOSOS:
A otros salvó, pero a sí mismo no se puede salvar.
DE LOS SOLDADOS:                
Si tu eres el Rey de los Judíos, sálvate a ti mismo.

Palabras amargas, palabras de odio, ¿ No era suficiente que El estaba siendo crucificado?, ¿ No eran suficientes los clavos ?, ¿No fue suficiente la Corona de Espinas?, ¿Habían sido muy pocos los azotes?.
Para algunos, aparentemente si.
Pedro dijo que quienes pasaban cerca le lanzaban insultos al Cristo crucificado, hablaban, blasfemaban, tenían toda la intención de herirlo y lastimarlo.
Habían quebrantado su cuerpo, y aun así querían quebrantarle el espíritu.
Templaban sus arcos con la flechas de su autojusticia y lanzaban torturantes dardos de veneno.

¿Que clase de personas eran, que se burlaban de un hombre agonizante?, ¿Quien se burla de una persona que está sentada en la silla eléctrica por muy culpable que sea?,  ¿Quien señalaría con el dedo y se reiría de un criminal que tiene la cuerda atada alrededor de su cuello?, cualquier persona que tenga sentimientos no lo hace, entonces,  ¿Que clase de personas eran los que siguieron hasta el cadalso a Jesús?.
Y de paso uno de los criminales lanza también un golpe diciendo: ¿No eres tu el Cristo?, ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!. Eran palabras hirientes. Santiago dijo que era la lengua de fuego, " sus llamas malignas y destructivas que destrozan como la de una gran antorcha"-

Todo esto pasó Jesús, pero todo esto no es nada nuevo, todos hemos soportado palabras hirientes, alguien que tu amas te azota en el piso con un  látigo, con el fuego de la lengua, y te sientes herido, tal vez las palabras no se dijeron para herirte, pero el daño ya esta hecho, los daños son internos, los sentimientos han sido lastimados. Jesús no se desquito, no se defendió, el no devolvió la ofensa, al contrario El encomendó su causa al que juzga justamente, dejo todo a juicio de Dios, El al contrario de la reacción normal, habló en defensa de ellos.

"PADRE, PERDÓNALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"

Después de esto, nunca se ha visto tanto amor por un semejante, cómo pudo tener tanto amor que murió por sus adversarios, yo me pregunto,  ¿Como pudo hacerlo?, no se, pero sólo se que todas mis heridas y todos mis sufrimientos son tan insignificantes, que uno se queja cuando no es nada comparado con lo que El sufrió, me sorprende el ver el amor de Cristo, pero más que eso el dolor que soportó por todos nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario