lunes, 9 de marzo de 2015

El Karma.



La palabra KARMA, significa acción, y se refiere a nuestras acciones ya sean físicas, mentales y verbales, o sea las malas acciones como golpear, insultar o pensar mal  de nuestro semejante sin tener fundamento alguno.

Todas las acciones buenas o malas que nosotros hacemos dejan huellas. Las acciones buenas nos hacen ser felices en nuestra vida futura, y las acciones malas nos perjudican, y no nada más en esta vida, sino que esa acción mala puede tener consecuencia en otra vida o sea en otras reencarnaciones.

Así como en esta vida que podría decirse cuarta dimensión hay leyes que castigan nuestros actos, así también en la quinta dimensión o sea en la vida espiritual existe la justicia divina, la cual se encarga de administrar el Karma y el Dharma a la humanidad, esto nos indica o nos enseña a equilibrarnos, o sea funciona como una balanza en nuestro interior, y nos ayuda a alcanzar la realización o la perfección, ya que eso es motivo principal por el cual nos encontramos aquí en la tierra.

Tal vez muchos no creen en la reencarnación, pero nosotros hemos estado en otras vidas y en cada vida hemos hecho algo bueno o malo.

En nuestra actual existencia, estamos recogiendo lo que sembramos en nuestra vida anterior, y así seguiremos, muchos pagando nuestros actos  malos, y muchos tratando de llegar a la perfección. Estas leyes no son entendibles para muchos, porque para empezar no creen en la reencarnación; pero en realidad, si le ponemos un poco más de atención a este tema, comprenderemos muchas cosas.

Un ejemplo de ello es: El por que de nuestros nuestros sufrimientos, o por que nos va mal en la vida. La Ley del Karma es muy fuerte, se trae arrastrando de la vida anterior a la actual, por ejemplo: Si tu en tu vida pasada sembraste desgracias, hiciste mucho daño, pues por lógica eso mismo vendrás a recoger en tu vida actual, esa es la Ley del Karma, y tendrás que hacer algo bueno en tu vida actual para ir mejorando en cada reencarnación o en cada vida futura, hasta llegar a la perfección.
Solo así podremos ser como Dios, porque Dios nos creo a su imagen y semejanza y si nos esforzamos, podemos llegar a ser perfectos.

La Ley del Karma es justa, es una Ley sabía, Es una Ley, que ajusta el efecto a su causa, no hay otra explicación más exacta, es el efecto de tu comportamiento en la vida pasada el que te dará o traerá consecuencias en esta vida, ya sean buenas o malas, y de ti depende como te valla en tus vidas futuras.

Esta Ley Divina es la que gobierna todo lo creado, y nunca se modifica, es la Justicia Celestial.
Se dice que: Quien viola una Ley crea dolor para si mismo; y esto es muy cierto, porque cuando tu haces daño a una persona o provocas una injusticia, ese dolor, la persona lo perdona o tal vez lo olvida, pero tu conciencia siempre estará reprochándote ese mal y el que sufrirá seras tu , y no habrá nada que te quite ese sufrimiento aún pidiendo perdón. La Ley del Karma es como tu conciencia, te vigila siempre, minuto a minuto, cualquier acto bueno o malo que hagas se esta registrando, si haces algo bueno recibirás tu recompensa y si haces algo malo también tendrá sus consecuencias, su castigo.

No hay otra, nadie escapa de la Justicia Divina, tarde o temprano le rendiremos cuentas, cada uno de nosotros tendrá la Gloria en su siguiente vida si fue justo, bondadoso y de gran corazón, o el Infierno si fuimos corruptos, avaros, sanguinarios y de mal corazón, esa es la Ley.

"Ojo por ojo, diente por diente", "El que siembra rayos cosecha tempestades", "Con la vara que midas serás medido y con ventaja", y así se podrían mencionar tantos proverbios que nos están dando mensajes que muchos no sabemos interpretar.

Hay preguntas que nos hacemos diariamente, ¿Por que tanta gente sufriendo?, ¿Por que tanta gente mala?, ¿Por que se matan unos a otros?, porque no sabemos que es lo que  vienen arrastrando, porque no sabemos que hicieron o que no hicieron, lo cierto es que  de esta Ley Divina no nos escapamos y no nos queda más que confirmar lo que se dice "Solo Dios sabe porque".

El Libre albedrío nos hace escoger lo bueno y lo malo, cada quien escoge lo que quiere y cada quien paga las consecuencias de sus actos, es la Ley de la vida, es la Justicia Divina.

Has buenas obras para que pagues tus deudas atrasadas. Quien tiene y puede pagar, que pague, quien tiene y no quiere pagar, pagará con dolor.

Si hacemos buenas acciones, si ayudamos a nuestros semejantes, si somos justos, entonces nuestro DHARMA aumentará, o sea nuestras buenas acciones empezaran a mover la balanza a nuestro favor y por lo tanto el resultado será felicidad, salud y sobre todo éxito en nuestra vida.

"MANTEN TU CIRCULO POSITIVO.
DI BUENAS PALABRAS.
PIENSA COSAS BUENAS.
TEN BUENAS ACCIONES."

"El KARMA no es la venganza del UNIVERSO, es el REFLEJO de tus ACCIONES.
Todas las cosas que SALEN de ti REGRESAN a ti.
Así que no es necesario que te preocupes por lo que vas a recibir, preocúpate mejor por lo que TU das".


Irma Villalobos..
Fecha: 30-07-13




No hay comentarios.:

Publicar un comentario